Motörhead en Vigo 3 de Agosto de 2010.

El martes 3 de Agosto de 2010, Motörhead hicieron una escala en Vigo, la ciudad olívica, dentro de su tour «Here we are again».

22:20 de la tarde, se apagaron las luces del caluroso pabellón, y dió comienzo el show con «Iron Fist». Como ya nos temíamos los locales, que hemos asistido a unos cuantos conciertos en el mismo pabellón, aquello se convirtió en la cúpula del trueno, no está preparado para conciertos, menos aún a semejante nivel de decibelios, y la reverberación es un problema importante a la hora de disfrutar de la música. Aún así, la calidad del sonido se mantuvo al suficiente nivel para poder distinguir la voz y la música.

La banda no se mostró demasiado comunicativa, siendo el guitarrista Phil Campbell el encargado de dirigirse a la audiencia en la mayor parte de los casos, pidiéndonos que a la de 3 nos convirtiésemos en la audiencia más ruidosa del planeta… un truco que no está mal del todo, pero al que sacaron poco jugo. Se dieron por satisfechos en seguida y ya atacaron el siguiente tema. Que fue la tónica general, atacar los temas uno tras otro sin apenas descanso, sin contemplaciones.

Lemmy se limitó en principio a estar ya hacer gestos de asentimiento con los pulgares levantados señalando a la audiencia. Las pocas veces que el propio Kilmister se dirigió a nosotros, era bastante complicado entender lo que decía, y no sólo por nuestro nivel macarrónico de inglés, aunque algo se le entendió, sobre todo cuando presentó «Just ‘cos you cot the power» o a sus compañeros de banda, antes de tocar «Overkill», ya en los bises.

Mención aparte para Mikkey Dee, el batería de Motörhead desde hace casi 20 años. El tío es una bestia parda, aporrea sin descanso, sostiene todas las canciones él solito, se calcó un solo de escándalo, clava todos los temas de una forma pasmosa. El auténtico motor en Motörhead es el rubio batería sueco.

En resumen, hora y media justa de rock and roll de acto octanaje y a muchas revoluciones, hubo tiempo para clásicos como «Stay Clean», «Metropolis», «No Class», «Just ‘Cos You Got The Power», «Going to Brazil» o «Killed By Death», para temas de los discos más recientes, como «Be My Baby» de su disco de 2006 «Kiss of Death»,  y para presentar alguno de los temas de su más reciente esfuerzo de estudio «Motörizer» (2008) como «Rock Out» y «The Thousand Names of God».  El set remató con «Born to Raise Hell» que aparecía como tema principal, además de en el álbum «Bastards», en la banda sonora de la película «Cabezas Huecas», consiguiendo que se reclamase su regreso a escena con el retumbar de miles de pies golpeando el suelo, cual ejército de caballería en desbandada. Regresaron, claro que sí, y sonó el himno de los motoristas de todo el planeta, «Ace of Spades» con el que volcaron el pabellón boca abajo, antes de despedirse con «Overkill».

Iron Fist
Stay Clean
Be My Baby
Rock Out
Metropolis
Over The Top
One Night Stand
I Got Mine
The Thousand Names Of God
Cradle To The Grave
In The Name Of Tragedy
Just ‘Cos You Got The Power
Going To Brazil
Killed By Death
Born to Raise Hell

Ace Of Spades
Overkill

Deja un comentario